Escúchenos en línea

Parlatino rechaza críticas discriminatorias de Trump contra inmigrantes

Ciudad de Panamá. Agencias. | 19 de Enero de 2018 a las 16:01

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) anunció este viernes su rechazó ante las polémicas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en el que supuestamente se refirió como "agujeros de mierda" a países emisores de inmigrantes como El Salvador, Haití y del continente africano.

"Rechazamos categóricamente las mencionadas declaraciones, tanto por su contenido racista, prejuicioso y discriminatorio, como por el hecho de alimentar un clima adverso a los intereses globales de paz y armonía entre los pueblos", declaró en un comunicado el organismo regional con sede en Panamá.

Trump, supuestamente llamó "agujeros de mierda" a esos países, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según una publicación del diario The Washington Post.

El Parlatino sostiene que a lo largo de la historia esos países han hecho importantes aportes al progreso de la humanidad en general y de los Estados Unidos en particular.

Por el hecho acontecido, el organismo recalcó que sus propósitos estarán siempre en "luchar por la supresión de toda forma de colonialismo, neocolonialismo, racismo, y cualquier otra forma de discriminación en Latinoamérica"; y, "velar por el estricto respeto de derechos humanos" para que no sean afectados en ningún Estado de la región en cualquier forma que menoscabe la dignidad humana.

El Parlatino, fundado en 1964 en Lima (Perú), está conformado por representantes de los Parlamentos nacionales de 23 países del continente.


Descarga la aplicación

en google play en google play