Escúchenos en línea

Rescatan a 51 inmigrantes en el mar de Alborán y buscan otra embarcación con 47 a bordo

España. Agencias. | 22 de Enero de 2018 a las 20:01

Salvamento Marítimo ha rescatado a 51 personas, cinco de ellas mujeres, de una patera localizada a 33 millas náuticas al este de la isla de Alborán y mantiene la búsqueda de una segunda embarcación con 47 inmigrantes a bordo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que el centro coordinador de Almería recibió este lunes el aviso de una ONG que alertaba de la salida de una patera con 51 personas desde la costa de Marruecos.

Posteriormente, esta misma ONG alertó de que una segunda embarcación había zarpado desde este país con 47 inmigrantes.

En la búsqueda de las dos pateras han participado el barco SAR Mastelero y la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, además del buque Valpas del Frontex.

La primera patera ha sido localizada a 33 millas de la isla de Alborán y sus ocupantes han sido transbordados por el SAR Mastelero, que los traslada al puerto de Almería, al que llegarán esta noche.

El Valpas del Frontex continúa en la zona y la Salvamar Hamal regresa a su base en Motril (Granada) y ha sido relevada en la búsqueda de la segunda patera por la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo.


Descarga la aplicación

en google play en google play