Escúchenos en línea

Hombre se declara culpable de contrabandear inmigrantes indocumentados

Austin. Agencia MundoHispánico. | 26 de Enero de 2018 a las 22:20

Un hombre se declaró culpable de ayudar a contrabandear inmigrantes indocumentados como parte de una operación que le reportó ganancias por más de 250,000 dólares a lo largo de seis años, informaron las autoridades.

Bromley D. Hackney, de 57 años, se declaró culpable por un cargo de transportar a un extranjero dentro de Estados Unidos, tras lo cual su presunto coconspirador y primo, Robert G. Smith, de 58 años, fue acusado y detenido en Texas por el mismo delito, el cual se castiga con hasta cinco años de prisión.

Hackney sospechaba que se encontraba bajo investigación y habría dicho que “sabía que este día llegaría”, luego de que en diciembre de 2016 fue detenido en un puesto de control fronterizo cerca de Laredo, Texas.

Entonces, los agentes encontraron a cuatro indocumentados en compartimientos ocultos de la cabina de un camión de carga, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Ohio, Benjamin Glassman, reportó Chillicothe Gazette.

En marzo del año pasado, Hackney habría dicho a los investigadores que Smith y él comenzaron a trasladar inmigrantes indocumentados en 2011. En otra entrevista con los investigadores, en junio, fue Smith quien supuestamente dijo que recibiría llamadas de alguien llamado “Skinny”, que le daría instrucciones sobre dónde recoger personas, principalmente ciudadanos mexicanos, y adónde llevarlos.

De acuerdo con la investigación, dirigida por el Departamento de Seguridad Nacional, con asistencia de la Patrulla de Caminos de Ohio y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Smith habría hecho arreglos con “Skinny” para coordinar la transportación unas cuatro veces a la semana a cambio de 2,000 dólares.

Además, Smith cobró 800 dólares por persona los primeros dos años y luego aumentó el monto a mil, por lo que en total los investigadores argumentan que ganó alrededor de 269,000 dólares por la operación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play