Escúchenos en línea

Detienen en San Diego a camión de UPS con 77 inmigrantes mexicanos

San Diego. Agencias. | 30 de Enero de 2018 a las 21:38
Detienen en San Diego a camión de UPS con 77 inmigrantes mexicanos

Autoridades federales en San Diego hicieron público este martes el caso de un camión de la empresa de logística UPS que transportaba a 77 mexicanos que se encontraban en Estados Unidos ilegalmente.

Habiendo ya cruzado la frontera, los mexicanos iban en un camión conducido por un ciudadano americano llamado Shawn Lee Seiler, quien recibió U$100 por cada inmigrante no autorizado que él transportaba.  Entre los 77 se encontraban cinco menores de edad.

Sucedió en la comunidad de Boulevard, California, en el condado de San Diego y solo algunos kilómetros al norte de la frontera con México. El camión se trasladaba por la carretera estatal 80 cuando agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP, en inglés), notaron peculiaridades en la manera en que se comportaba el camión, aparte del hecho que el camión había sido recién pintado.

Arrestaron a Seiler y es acusado formalmente de transportar a inmigrantes indocumentados a cambio de alguna remuneración económica. Dos de los inmigrantes también fueron acusados del crimen de regresar a Estados Unidos después de ser deportados en los últimos años.

El resto de los mexicanos están siendo detenidos, tanto como testigos en el caso o hasta que se pueda procesar su deportación de regreso a su país.


Descarga la aplicación

en google play en google play