Escúchenos en línea

Los guetos formados por inmigrantes serán una bomba nuclear en un futuro

Europa. Agencias. | 11 de Febrero de 2018 a las 16:49

Cada vez son más los políticos de la Unión Europea que advierten del peligro de la inmigración masiva que está recibiendo Europa.

En esta ocasión ha sido Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, quien no ha dudado en reconocer que los guetos que están formando los inmigrantes en diferentes ciudades europeas “serán una bomba nuclear en un futuro”.

“Si permitimos que los inmigrantes sigan aislándose y creando sus guetos, este problema se convertirá en una bomba nuclear en el futuro”, ha dicho Cretu.

Corina Cretu, que habló en la Fundación Thomson Reuters esta semana en el World Urban Forum que se celebró en Kuala Lumpur, no dudó en añadir: “La integración social será clave para evitar problemas realmente graves”.

Lo cierto es que la política migratoria de la Unión Europea no vive su mejor momento. Cada vez son más los países que rechazan la cuota de refugiados impuesta desde Bruselas, sobre todo Hungría, Polonia y República Checa.

Por su parte, países como Bruselas, Suecia, Francia y Alemania están viendo aparecer ‘no go zones’, guetos en los que los inmigrantes, en su mayoría musulmanes controlan todo lo que ocurren sin que las autoridades puedan entrar en ellos debido a la violencia existente.


Descarga la aplicación

en google play en google play