Escúchenos en línea

Punto por punto del plan presupuestario de Trump contra indocumentados

Washington. Por María Peña/Agencias. | 12 de Febrero de 2018 a las 17:26

La Administración Trump envió este lunes al Congreso una solicitud presupuestaria para el año fiscal 2019 que incluye U$23,100 millones para el muro y el reforzamiento de la seguridad en la frontera y al interior de EEUU y que, de ser aprobada, incrementará la persecución de inmigrantes indocumentados.

En sus más de 150 páginas, el documento delinea las prioridades del presidente Donald Trump para todas las agencias federales, y hace hincapié en los fondos para defensa, realiza profundos recortes a diversos programas de cobertura médica y beneficencia pública, y elimina 22 agencias o programas federales, incluyendo ayuda exterior.

El monto total solicitado para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de poco más de U$45,000 millones, representa un incremento de $3,400 millones, o un aumento del 7,8% sobre los niveles del año fiscal 2017.  El Congreso tendrá la última palabra en torno al monto y distribución de fondos.

En total, la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras (CBP) recibiría U$14,200 millones, y la Oficina de Inmigración y Aduanas, U$8,300 millones, un incremento para ambas del 22% sobre el nivel del año fiscal 2017.

El plan continúa el combate a las ciudades “santuario” al permitir que los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional puedan condicionar cierta ayuda a entidades que cooperen con los agentes federales en la aplicación de las leyes migratorias.


Descarga la aplicación

en google play en google play