Escúchenos en línea

EEUU suspende ayuda financiera a refugiados palestinos

Washington. Agencias | 21 de Febrero de 2018 a las 12:07
EEUU suspende ayuda financiera a refugiados palestinos

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados de Palestina (Unrwa, sigla en inglés) atraviesa por la peor crisis de su historia, debido a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de eliminar la ayuda financiera para atender a los asilados palestinos.

El pasado enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió cortar la entrega de 60 millones de dólares a la organización.

La Casa Blanca explicó que esto se debía a las protestas realizadas por los palestinos tras las decisión estadounidense de considerar Jerusalén capital de Israel, pese a su supuesto papel mediador en el conflicto entre Palestina y la nación colona.

A la fecha, la Unrwa se mantiene en pie gracias a la ayuda que otros países han proporcionado, sin embargo, las soluciones dadas son a corto plazo, lo que hace que la situación sea incierta.

La medida estadounidense se traduce en dificultades para garantizar el inicio del próximo año escolar y en inconvenientes para sostener los servicios de salud.

El 6 de diciembre de 2017, el mandatario estadounidense anunció que trasladaría su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, desconociendo las disposiciones internacionales respecto al conflicto.

La decisión de Trump fue condenada por la Asamblea General de la ONU y Palestina, que se niega a la intervención de EE.UU. en estos asuntos.


Descarga la aplicación

en google play en google play