Escúchenos en línea

Más de 25 mil salvadoreños reinscritos para el TPS en EEUU

San Salvador. Agencia PL | 21 de Febrero de 2018 a las 16:24

El gobierno salvadoreño confirmó este miércoles que más de 25 mil compatriotas residentes en Estados Unidos se reinscribieron para aspirar al Estatus de Protección Temporal (TPS), amenazado por la administración de Donald Trump.

Según fuentes diplomáticas, la cifra es mayor, pues este dato refleja solo a quienes acudieron a la embajada y los 18 consulados de El Salvador en esa nación norteña, donde el canciller Hugo Martínez ha desplegado un intenso cabildeo.

Otra parte de la comunidad salvadoreña en la Unión recurrió a otro tipo de ayuda especializada o aplicó directamente en la página web del Servicio estadounidense de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).

El jefe de la diplomacia salvadoreña expresó su satisfacción por la respuesta de dicha comunidad y por la gestión del servicio exterior, que acompaña los esfuerzos del Ejecutivo para encontrar una variante duradera al TPS.

Estos trámites darán estabilidad y permisos de trabajo por 18 meses a los emigrados salvadoreños, y el plazo de inscripción vence el 19 de marzo, por ello la cancillería llamó a la diáspora a oficializar su solicitud.


Descarga la aplicación

en google play en google play