Escúchenos en línea

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions anuncia demanda contra el estado de California

Sacramento. Agencias. | 7 de Marzo de 2018 a las 21:35
El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions anuncia demanda contra el estado de California
El Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessions.

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions anunció este miércoles desde Sacramento, California una demanda contra el estado por incumplimiento de las leyes federales de inmigración.

La demanda del Departamento de Justicia (DOJ) argumenta que el estado de California ha violado la Constitución con la aprobación de leyes que ofrecen protecciones a inmigrantes indocumentados e impiden al gobierno federal aplicar leyes de inmigración que castiguen a inmigrantes que han cometido crímenes, según informó CBS.

Sessions criticó duramente a la alcaldesa de la ciudad de Oakland, Libby Shaaf por anunciar redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) antes de que se llevaran a cabo y por poner en peligro las vidas de agentes del orden para proteger a inmigrantes indocumentados, según el medio.

La denuncia del gobierno de Donald Trump nombra como acusados al estado de California, al fiscal general Xavier Becerra y al gobernador de California, Jerry Brown.

La demanda forma parte de una continua lucha entre la administración Trump y el estado de  California, el cual se ha resistido a cooperar en asuntos como son los impuestos, las políticas relacionadas con la marihuana y la ley SB54 que prohibe a las fuerzas del orden cooperar con agentes federales de inmigración aportando información sobre el estatus migratorio de inmigrantes indocumentados.

California se convirtió oficialmente en estado santuario con la aprobación del la ley SB54 aprobada el pasado mes de octubre por el gobernador de California Jerry Brown y que entró en vigor en enero de este año. La ley ofrece protecciones a inmigrantes indocumentados.

Sessions amenazó con retirar fondos a estados que no cooperen con las leyes federales de inmigración y advirtió una mayor presencia de ICE en estados santuario, según los medios locales.

El gobernador de California Jerry Brown, el fiscal general de California Xavier Becerra y el presidente del Senado Kevin de León respondieron a la demanda del gobierno de Trump asegurando que no dejaran intimidarse por las imposiciones anti-inmigrantes del mandatario estadounidense.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play