2.561 inmigrantes ingresaron a Argentina en el último año

Buenos Aires. Agencias | 13 de Marzo de 2018 a las 14:20

Las cifras son oficiales del organismo que controla el movimiento migratorio. La cantidad no refleja las entradas ilegales que serían el doble.

Llegar a un país desconocido es un desafío pero más si los ingresantes son gente empobresida de provincias vecinas que llegan en busca de oportunidades. El primer paso si entran al país legalmente es obtener el documento que brinda migraciones y les permite moverse libremente; para los ilegales la historia es otra y pasan a ser una cifra invisible dentro de las estadísticas.

Luego de pasar un cierto tiempo en la provincia o en el país tienen la opción de elegir convertirse en ciudadanos argentinos, es entonces cuando entra en juego el Registro Civil.

“Muchas veces no nos enteramos porque el documento lo hacen en migración”, confirmó al medio Julio Ferreyra, director del Registro Civil.

También el mandatario indicó que a Jujuy más ingresan gente de Bolivia. El tema abre y reactiva el debate sobre el cobro de atención a extranjeros en los hospitales de la provincia. Una reunión clave se llevará a cabo para definir las bases del proyecto y como sería su aplicación.

 

“Hay que revisar la ley migratoria. Todos miran para otro lado”, afirmó el director.

Los números. Migraciones 2017:

Enero: 132

Febrero: 143

Marzo: 120

Abril: 127

Mayo: 99 mayo

Junio: 411

Julio: 188

Agosto: 299

Septiembre: 360

Octubre: 334

Noviembre: 164

Diciembre: 184