Ciudadano se queda dormido y despierta en manos de Inmigración

Washington. Agencias | 13 de Marzo de 2018 a las 15:46

En Estados Unidos continúan las fuertes políticas en contra de los inmigrantes, quienes corren riesgo de ser deportados si son capturados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), como fue el caso de un hombre quien cayó dormido en la calle víctima del alcohol y actualmente corre grave peligro.

Se trata de Esteban Mencho, un hombre que se divirtió durante la noche en una discoteca en el condado de Gwinnett (Georgia), pero había bebido demasiado alcohol y no logró llegar a su casa, debido a que terminó dormido en la acera de la transitada calle de la ciudad de Duluth, hecho que llamó la atención de todos los transeúntes.

Al verlo sin ningún tipo de reacción, las personas no dudaron en llamar al 911 para alertar que había una persona muerta en el suelo, y en cuestión de minutos, unidades de la policía y ambulancias llegaron al lugar, según indicó el reporte policial al cual tuvo acceso Mundo Hispánico.

Como era de esperarse, los paramédicos encontraron al hombre inconsciente pero vivo, además lograron notar su gran estado de embriaguez a raíz del olor que emanaba, por ello les tomó muchos minutos intentar despertarlo.

Cuando Esteban Mencho reaccionó, no podía ni siquiera confirmar sus datos, por ello la policía usó un detector de huellas para dar con su identidad, y así descubrieron que esa no fue la primera vez en que había sido descubierto en una situación parecida, ya que presentó el mismo estado en dos ocasiones pasadas.

Mencho había sido arrestado en julio del 2015 y agosto del 2017 por consumo de bebidas y embriaguez en público, y esta tercera ocasión podría costarle su permanencia en el país tras pasar a manos de ICE.