Escúchenos en línea

Autoridades colombianas detienen a 24 inmigrantes de África, India y Ecuador

Bogotá. Agencia Notimex | 15 de Marzo de 2018 a las 16:33

Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia detuvo a 24 inmigrantes procedentes de Angola, Camerún, República Democrática del Congo, India y Ecuador, que eran transportados de forma ilegal por el golfo de Urabá en la frontera con Panamá.

Este grupo de víctimas de tráfico de migrantes, “fueron puestos a disposición de Migración Colombia para definir su situación, cuatros menores que integraban el grupo fueron entregados a la Comisaria de Familia en el puerto de Turbo”.

La persona que transportaba a este grupo de extranjeros “fue puesto a disposición de la Policía Judicial, ante quien deberá responder por el presunto delito de tráfico de migrantes”.

 La zona bananera de Urabá es la principal zona para sacar migrantes de diferentes nacionalidades con destino a Panamá y luego hacer conexión vía terrestre hacia Estados Unidos.

La Armada colombiana “continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción”.


Descarga la aplicación

en google play en google play