Escúchenos en línea

Entrevistan a director chileno por su película sobre inmigración

Santiago de Chile. Agencias | 16 de Marzo de 2018 a las 16:24

La película "Perro Bomba" tuvo una gran recepción en Guadalajara Construye, un festival donde obtuvo los premios de corrección de color Química, de posproducción Yagán Films, Mondgragon Music-Disruptiva Original Score y el Habanero de 10.000 dólares para la promoción internacional. Esto llamó la atención de la revista estadounidense Variety, al enterarse de la cinta del director chileno Juan Pablo Cáceres, que cuenta la historia de un inmigrante haitiano.

El medio asegura que "Perro Bomba tiene como objetivo el racismo que afecta sobre todo a la clase trabajadora chilena, y los inmigrantes que sufren las leyes nacidas en tiempos de un dictador xenófobo, Augusto Pinochet". El filme cuenta con los actores chilenos Alfredo Castro y Blanca Lewin, además del protagonista Steevens Steevens.

"Trabajamos sin un guion y basado en la improvisación, por lo que toda la película tiene mucho vértigo y estilo. Esta es una película de arte de gran alcance, con alcance popular. Tenemos que transmitir nuestro mensaje a la gente acostumbrada a ver los éxitos de taquilla de Hollywood", explicó Cáceres.

Sobre el retrato de los inmigrantes, el joven cineasta aseguró que "al hacer esta película, fuimos a la comunidad de inmigrantes y vivimos con las personas que aparecen en la cámara. Si íbamos a grabar una escena de ficción y había haitianos cerca, los entrevistamos. Tratamos de incluir sus opiniones en la película. Entonces veo eso como una defensa de que esta película no se considera pornografía de pobreza".


Descarga la aplicación

en google play en google play