Escúchenos en línea

Trump recibe dura lección sobre inmigrantes en su propia cara

Washington. Agencias | 17 de Marzo de 2018 a las 15:47

En Estados Unidos, la presencia del primer ministro de Irlanda, Leo Varadka, no habría sido del agrado de Donald Trump, debido a que el político realizó un increíble discurso en favor de los inmigrantes en la cara del presidente estadounidense, quien ha declarado la lucha contra la inmigración en su país.

"Sé que los irlandeses que hicieron aquí sus vidas, incluyendo aquellos sin documentos, viviendo en las sombras, aman mucho a este país", indicó el premier, ante la atenta mirada del empresario inmobiliario cuyos gestos hacían notar su incomodidad del momento, debido a su postura frente a los inmigrantes.

"Tuvieron el mismo sueño que los hombres y mujeres que inspiraron a Whashington, que lucharon por Lincoln y que hoy trabajan a su lado (Trump)", continuó Varadka.

El mismo efecto tuvo Enda Kenny, quien fue primer ministro el año pasado, y también dedicó un poderoso mensaje directo a la Casa Blanca, debido a que alrededor de 50 mil irlandeses se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal, y estarían en riesgo de ser deportados ante las constantes redadas de ICE.

"Todo lo que quieren es una oportunidad de ser libres. Creímos en el refugio, en la compasión, en la oportunidad de Estados Unidos. Vinimos y nos convertimos en estadounidenses. Vivimos las palabras de John F. Kennedy mucho antes de que las pronunciara; no preguntamos qué podría hacer Estados Unidos por nosotros, sino qué podríamos hacer por Estados Unidos. Y todavía lo hacemos”, dijo firme en aquel entonces Enda Kenny.

Por su parte, el presidente estadounidense solo atinó a calificar como "verdaderamente un gran país", siendo este uno de los pocos países elogiados por el mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play