Escúchenos en línea

Renuevan el convenio para integrar a inmigrantes en provincia española

Ciudad Real. Agencia EFE | 20 de Marzo de 2018 a las 14:21

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y la organización no gubernamental "Otra Argamasilla posible" han renovado el convenio para facilitar la integración social de los inmigrantes en el municipio.

A través del convenio, el Consistorio destina 9.500 euros a la integración de inmigrantes y además colabora con la ONG desde 2005 con diversos recursos y medios técnicos que suponen un importante apoyo para su actividad diaria, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

El presidente de "Otra Argamasilla posible", José Trujillo, ha destacado la complejidad de trabajar con inmigrantes de diferentes países y zonas del mundo, tanto desde el ámbito social como cultural, jurídico o laboral para facilitar su integración, el desarrollo económico, social y cultural.

También se ha referido a la complejidad de propiciar el reconocimiento y la puesta en práctica de los derechos humanos, en algunos casos incluso desconocidos por los propios inmigrantes.

Además de estos objetivos, la asociación también trabaja en el fomento de un modelo de convivencia basado en el enriquecimiento, mediante el intercambio de valores interculturales entre la población, autóctona e inmigrante, de forma que se vayan eliminando estereotipos negativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play