Escúchenos en línea

Piden al gobierno salvadoreño acabar con problemas que llevan a personas a migrar

San Salvador. Agencias | 24 de Marzo de 2018 a las 10:06

Salvadoreños representantes de iglesias y organizaciones de la sociedad civil exigieron este viernes al Estado que implemente nuevas medidas para terminar con los problemas que llevan a los ciudadanos salvadoreños a migrar, como la pobreza y la violencia.

Estas entidades no gubernamentales celebraron el V Vía Crucis del Migrante, en el que condenaron las deportaciones masivas que efectúan México y Estados Unidos, y pidieron al Gobierno  soluciones “verdaderas” para acabar con la migración.

El director del Centro Pastoral de Atención al Migrante, Mauro Verzeletti, manifestó a Acan-Efe que el Gobierno debe destinar un presupuesto para evitar que las personas migren por causas como la pobreza y la violencia, y para aquellos salvadoreños que son deportados para que logren reinsertarse a la vida laboral.

Verzeletti también señaló que el Estado debe de crear nuevas políticas y medidas para “atender” a aquellas personas que están amparadas en el Estatus de Protección Temporal (TPS), que fue cancelado en enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Descarga la aplicación

en google play en google play