Escúchenos en línea

Demandan castigo para responsables de actos violentos contra haitianos en Dominicana

Puerto Príncipe. Agencia PL | 27 de Marzo de 2018 a las 10:22

El Observatorio Haitiano de Trata y Tráfico de Seres Humanos pidió castigar a los perpetradores de actos violentos contra haitianos en Dominicana, trascendió este martes.

En nota de prensa, la organización solicita la acción de la representación diplomática en el país vecino sobre los supuestos abusos y violaciones de los derechos humanos sufridos por los haitianos.

De igual manera, exige a las autoridades dominicanas castigar a los responsables de la violencia infligida a los migrantes, tras el asesinato de una pareja local en la provincia de Pedernales, supuestamente a manos de tres nacionales de Haití.

La crisis alcanzó un momento crítico luego de la muerte de la segunda víctima el 12 de marzo y obligó al Ministerio de Interior y Policía de República Dominicana a enviar agentes antidisturbios para evitar la ocurrencia de hechos violentos.

La organización también señala la necesidad de establecer un clima de paz y seguridad en Haití, que facilite la creación de empleos y aliente a los jóvenes a permanecer en su país.

Asimismo, pide que las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para gestionar, de manera responsable, la migración de la mano de obra haitiana a la República Dominicana y otros países de América Latina y el Caribe.

Creado en 2015, el Observatorio reúne a instituciones que trabajan en el campo de los derechos humanos, con la misión de investigar, sistematizar y difundir datos significativos sobre la problemática de la trata y el tráfico de personas en Haití.


Descarga la aplicación

en google play en google play