Escúchenos en línea

¿Facebook es aprovechado para perseguir a inmigrantes ilegales?

Washington. Agencias. | 27 de Marzo de 2018 a las 21:06

Los datos que recolecta Facebook pueden ser empleados para ejercer la justicia, aunque pueda parecer abusiva. Así, el Servicio de Inmigración y Adunas de Estados Unidos (ICE) tiene como herramienta esta información cunado intenta rastrear a inmigrantes ilegales, según informa el sitio "Cnet" citando información de "The Intercept".

Como ejemplo, "The Intercept" dijo que cuando la agencia estaba tras los pasos de un sujeto en Nuevo México el año pasado, pudo obtener un registro de cuándo este entró a su página en Facebook y las direcciones IP de cada acceso que realizó.

Facebook explicó que el procedimiento que realizó el servicio estadounidense se basó en una solicitud legal y legítima para una investigación referida a un sujeto depredador de niños.

"Tomamos muy en serio las leyes para proteger a los niños de los depredadores, y respondimos a la solicitud válida de ICE [proveyendo] datos consistentes con nuestros estándares de divulgación de datos públicos", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "ICE no identificó ninguna violación a la ley de inmigración en relación con su solicitud de datos a Facebook en este caso".

La red social aprovechó en asegurar que no ofrece a ICE ni a ninguna agencia datos para ayudarlos en el cumplimiento de las leyes inmigratorias. Pero cuando se trata de casos como el antes descrito exige que las autoridades ofrezcan en detalle las bases legales de tu petición, las cuales son rechazadas si se hallan deficiencias legales o pedidos poco específicos.

Por su parte, el ICE dijo a través de un portavoz que "no iban a comentar sobre las técnicas de investigación más allá de decir que en el transcurso de una investigación criminal, tenemos la habilidad de buscar citaciones, órdenes judiciales y mandatos judiciales para hacer que una empresa provea información que pueda ayudar en un caso".


Descarga la aplicación

en google play en google play