Escúchenos en línea

Chile habilita Estadio Víctor Jara para atención de inmigrantes

Santiago de Chile. Agencias. | 17 de Abril de 2018 a las 19:06

La Moneda anunció que se habilitará el Estadio Víctor Jara para atender a los extranjeros que busquen regularizar su situación, luego de las modificaciones a la normativa que ha generado aglomeraciones en las oficinas de Extranjería.

Según consignó radio Cooperativa, el recinto estará abierto desde el lunes 23 y por una semana, para así ayudar a descongestionar la situación y evitar que se repitan las interminables filas.

Esto, luego que el Gobierno comenzará a exigir a los ciudadanos haitianos una visa de turista de 30 días, la que se debe solicitar en su país.

En caso de buscar la residencia, deben pedir en Puerto Príncipe el visado para fines humanitarios de un año de vigencia, con la cual podrán pedir la estadía definitiva.

En cuanto a los venidos de Venezuela, no necesitarán visa para entrar como turistas, pudiendo permanecer por 90 días. Si quisieran residir de manera definitiva, deberán pedir al consulado chileno en Caracas una Visa de Responsabilidad Democrática.

Por su parte, a partir del lunes 23 de abril se abrirá el proceso para que los extranjeros que ingresaron de manera clandestina antes del 8 de abril, puedan regularizar su situación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play