Escúchenos en línea

MigraCam, una aplicación para proteger indocumentados

Washington. Agencias. | 18 de Abril de 2018 a las 18:26

A partir del martes los inmigrantes indocumentados tienen la opción de descargar, de forma gratuita, la aplicación MigraCam en sus teléfonos inteligentes, una herramienta tecnológica que promete servirles de defensa frente a acciones abusivas de autoridades de inmigración, de acuerdo con la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), organización que lanzó la app.

La aplicación, diseñada por el Centro de Derechos Fronterizos de ACLU y la empresa Quadrant 2, Inc. y que se puede descargar de las tiendas de iTunes y Androide en inglés y español, incluye un video que explica los derechos de los inmigrantes, una opción para compartir la ubicación del usuario y mensajes preescritos personalizados (para alertar sobre una situación en particular) y también la posibilidad de mandar notificaciones.

Astrid Domínguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de ACLU, sostiene que en Estados Unidos se está viviendo un “período oscuro” donde las autoridades de inmigración hostigan a los residentes fronterizos, abordan a pasajeros en autobuses por su apariencia, separan familias, deportan a veteranos, atacan hogares y negocios y encarcelan a niños y mujeres embarazadas.

"Los legisladores no han hecho lo suficiente para proteger a nuestras comunidades inmigrantes (de abusos), por eso tenemos que ofrecerles herramientas para que se defiendan”, dijo Domínguez en un comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play