Escúchenos en línea

Trinidad y Tobago expulsa a más de 80 venezolanos

Caracas. Agencias | 22 de Abril de 2018 a las 16:15

Las autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a unos 80 venezolanos de más de 100 que fueron detenidos tras ingresar de forma ilegal a ese país caribeño, confirmó el domingo una organización humanitaria local.

Julio Henríquez, coordinador internacional de la organización humanitaria venezolana Foro Penal, dijo a los medios en una conversación telefónica que al menos 20 personas permanecen retenidas en el Centro de Detención de Inmigrantes de Trinidad y Tobago, la mayoría de ellos tendría pendiente el pago de una multa.

Las leyes migratorias trinitarias contemplan prisión de seis meses o una multa estimada en unos 1.500 dólares para los que ingresen ilegalmente al país, comentó Henríquez.

Los detenidos fueron repatriados voluntariamente, según declaraciones de la embajadora de Venezuela ante Trinidad y Tobago, Coromoto Godoy, citada en un comunicado por el ministro trinitario de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, informó el periódico Trinidad and Tobago Guardian.

Los venezolanos, 53 hombres y 29 mujeres, fueron trasladados en una aeronave militar de Venezuela enviada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro que aterrizó en la mañana del sábado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Piarco, al norte de Trinidad, reportó el diario.

La escasa información sobre los detenidos en el vecino país mantiene en vilo a sus familiares en Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play