Escúchenos en línea

Libia expulsa a sus países de origen a 192 inmigrantes

Trípoli. Agencia EFE. | 26 de Abril de 2018 a las 12:53

Autoridades del oeste de Libia expulsaron este jueves a 192 inmigrantes irregulares a sus países de origen, en coordinación con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), informaron fuentes oficiales.

Según estas fuentes, 159 de los repatriados procedían de Níger, treinta de Chad, dos de Senegal y uno de Pakistán y todos fueron embarcados en vuelos que salieron de la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

Además, dos niños procedentes de Eritrea fueron enviados a Suiza a través de Túnez, agregaron las fuentes, sin ofrecer más detalles.

Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el bastión principal de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.

Según datos de la OIM, organismo vinculado a la ONU, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.

Solo en el primer mes de 2018, más 6.200 han logrado llegar a las playas y 359 han perecido en el intento.

Las ONG califican de "devoluciones en caliente" los rescates de la Armada libia, que favorece la Unión Europa, y advierten de que violan la ley internacional, ya que los inmigrantes regresan a un puerto que la comunidad internacional considera inseguro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play