Escúchenos en línea

Activistas caminarán hasta Washington en apoyo de inmigrantes indocumentados

Washington. Agencias | 28 de Abril de 2018 a las 15:24
Activistas caminarán hasta Washington en apoyo de inmigrantes indocumentados

Varios grupos de activistas participarán en una caminata desde Aurora, Illinois hasta Washington DC para exigir un estatus legal permanente para aquellas personas beneficiadas por el DACA y el TPS o estatus de protección temporal.

Cerca de una veintena de personas, incluyendo a organizaciones y líderes religiosos, se unieron con el mismo objetivo.

Según el pastor y activista José Landaverde, el punto de la caminata es dar una residencia permanente a los del TPS y por lo tanto, dar un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del DACA.

Landaverde dijo que los participantes también piden un alto a las deportaciones y el retiro de las tropas militares en la frontera entre México Y Estados Unidos.

“Por el bien de Estados Unidos legalicemos a la gente de la fuerza laboral que ya tenemos en los Estados Unidos,” dijo Artemio Areola de la Coalición de Illinois pro Derechos de inmigrantes y refugiados (ICIRR).

La caminata dura un total de 35 días y los participantes caminarán cerca de 800 millas hacia la capital del país para hacer escuchar su voz ante el congreso y el presidente Donald Trump.

La primera parada de estos manifestantes será en el suburbio de Oak Park y el primero de mayo llegarán a la ciudad de Chicago para unirse a la multitudinaria manifestación del Día del trabajo.

“Yo he trabajado con tantos estudiantes indocumentados y lo único que buscan es dar de regreso a este país,” dijo Nancy Acevedo, quien también se une a la caminata.

María Chávez asegura que ella también caminará las 800 millas hasta Washington DC con el corazón en las manos—su motivo principal, ayudar a sus parientes amparados bajo el TPS.

Chávez, como varios otros que irán en esta caminata, ya tienen sus plegarias listas por si algún legislador decide apiadarse de ellos y escuchar su voz.

“Que nos dé una oportunidad, no somos gente mala, somos trabajadores, aportamos al país,” expresa Chávez.

Los organizadores de la caminata dicen que lo hacen con orgullo y respeto por aquellas personas indocumentadas que temen represalias por su estatus legal en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play