Escúchenos en línea

Hallan 39 inmigrantes encerrados en una casa «ardiendo» a 45 grados centígrados

Texas. Agencias. | 29 de Mayo de 2018 a las 17:25

Un ciudadano estadounidense fue detenido por agentes de la Inmigración y Control de Aduanas (ICE), con la asistencia de la Patrulla Fronteriza (CBP) y el Condado de Maverick (Texas) Departamento del Sheriff, luego de encontrar a 39 inmigrantes escondidos en una casa.

Durante la ejecución de una orden de registro, las autoridades policiales descubrieron a los 39 extranjeros en una casa, donde supuestamente esperaban el transporte de un contrabandista para llevarlos a otros lados.

La orden de registro fue ejecutada en una residencia justo al sur de Eagle Pass el 23 de mayo por agentes especiales, reportó la autoridad en un comunicado.

Los 39 inmigrantes indocumentados fueron arrestados administrativamente por violaciones a la ley de inmigración,  mientras que agentes especiales de HSI capturaron a un ciudadano estadounidense sospechoso de contrabando de personas, quien fue acusado formalmente de contrabando de personas.

Según las autoridades, la temperatura dentro de la residencia fue de 114 grados Fahrenheit, alrededor de 45 grados centígrados.

Los inmigrantes padecieron el calor en la vivienda, donde tenían acceso limitado a agua.

Los originarios de México, El Salvador, Guatemala y Nicaragua recibieron asistencia médica, aseguró a autoridad y están siendo procesados ​​por violaciones de inmigración.


Descarga la aplicación

en google play en google play