Escúchenos en línea

Gobierno de EEUU examina que más trabajadores inmigrantes puedan acceder a empleos

Washington. MundoHispánico | 2 de Junio de 2018 a las 14:12

El gobierno de Donald Trump examina la posibilidad de que más trabajadores inmigrantes puedan acceder a empleos temporales de manera legal, de acuerdo con un asesor de la Casa Blanca.

A propósito del anuncio sobre la tasa de desempleo en el mes de mayo, la cual bajó a 3.8 por ciento – la menor en 18 años –, Larry Kudlow, asesor económico de la administración Trump, reveló que se discute sobre la integración de más inmigrantes al mercado laboral estadounidense.

“Sobre el tema de la inmigración, estamos buscando formas de traer legalmente a inmigrantes con visas temporales a Estados Unidos en varias industrias”, dijo Kudlow en una entrevista con CNBC. “No quiero pasar la curva … estamos viendo eso. Estamos viendo a los inversionistas, por ejemplo, con la misma idea”.

La declaración de Kudlow fue en respuesta a una pregunta sobre si era una buena época para atacar la inmigración, considerando que la relación entre el grupo de trabajadores disponibles y la apertura de puestos de trabajo también era la más baja en 18 años.

“Pienso que a medida que los salarios suban en la floreciente economía, más personas entrarán al mercado de trabajo. Hay alguna evidencia de que ya ha comenzado a suceder. Creo que hay muchos estadounidenses que querrían trabajar si el precio y el trabajo son correctos”, añadió Kudlow.

El asesor económico de la Casa Blanca también se refirió a la lucha en el Congreso por una legislación que aborde la inmigración a largo plazo.

“Los temas genéricos … respaldaré al presidente en esto. Tenemos que arreglar este sistema roto. Probablemente va a requerir un muro o algún tipo de operación fronteriza. Cosas como las ciudades santuario, todo eso se tiene que cambiar, es totalmente inaceptable. Mientras luchamos con nuestros amigos en el Congreso, creo que van a ver algún progreso”, añadió Kudlow.

La administración Trump abrió la semana pasada otras 15,000 visas H-2B para ayudar a los empleadores estadounidenses a contratar trabajadores temporales no agrícolas, en un esfuerzo por ayudar a cubrir empleos estacionales durante la concurrida temporada turística de verano.

Las empresas en todo el país se quejan de que hay escasez de trabajadores calificados para una gran variedad de puestos laborales, de acuerdo con un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play