Escúchenos en línea

Willie Nelson arremete contra política migratoria de presidente Trump

Los Ángeles. Agencia PL. | 15 de Junio de 2018 a las 14:02

El legendario cantante de música country Willie Nelson arremetió este viernes contra la política migratoria impulsada por la administración Trump al tildarla de ''escandalosa'' por dividir a familias en la frontera de Estados Unidos y México.

Nelson, de 85 años y un ícono de la cultura country, se suma así al grupo de artistas que critica la política que en este ámbito lleva adelante la Casa Blanca bajo la guía del actual mandatario.

En su declaración el multipremiado cantante y compositor mostró particular preocupación por los efectos que en los menores tienen estas rupturas familiares como consecuencias de las deportaciones.

Nelson, originario de Abott, ciudad del estado de Texas ubicada a unas cinco horas de la frontera con México, ha denunciado en reiteradas ocasiones el tema de los niños inmigrantes, grupo etario que ahora sufre la separación de sus padres y otros familiares que residen ilegalmente en Estados Unidos.

Sobre el asunto dijo en una ocasión a la revista Rolling Stone que lo único posible para ellos es cuidarlos, 'tienen miedo. Son maltratados. Y no es una buena manera de comenzar su vida. Es una buena oportunidad para que demostremos un poco de humanitarismo y nos ocupemos de esos niños', apuntó el también actor, escritor y activista social.

'Sé que mucha gente quiere enviarlos de regreso. Creo que cuanto más cerca estás de la situación, más emociones extremas tienes al respecto. Pero me parece que debe aplicarse la vieja regla de oro, 'Haz a los demás lo que quisieras que te hagan a ti', o 'trata a otras personas como si quisieras que te traten'', agregó.

En mayo, la administración Trump instituyó una política de tolerancia cero que exige que todos los inmigrantes ilegales sean enjuiciados.

Los menores no pueden estar bajo custodia penal por lo que unos 500 niños han sido separados de sus padres desde que se promulgó la política, defendida este jueves por el Fiscal General, Jeff Sessions.

La decisión ha generado múltiples reacciones en contra, en especial de la organización Families Belong Together que convocó a una serie de manifestaciones hoy en la noche en varias ciudades de Estados Unidos.

Frenar la inmigración ilegal es una de las principales metas de la agenda doméstica del presidente Donald Trump, quien exige a las autoridades pertinentes cumplir lo dispuesto en las leyes 'al pie de la letra'.

El gobierno estadounidense reveló que en el pasado año fiscal el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) detuvo a 143 mil 470 indocumentados dentro del país, mientras que la patrulla fronteriza llevó a cabo 310 mil 531 arrestos.


Descarga la aplicación

en google play en google play