Escúchenos en línea

El papa Francisco llama a propiciar inserción social de los refugiados

Roma. Agencia PL. | 17 de Junio de 2018 a las 08:15

El papa Francisco llamó este domingo a socializar con los refugiados y reconocer su contribución a la sociedad, para lograr así una mejor inserción en las comunidades donde son acogidos.

En una breve intervención al concluir el rezo dominical del Ángelus dominical, en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice señaló que en ese encuentro, respeto recíproco y apoyo, radica 'la solución de muchos problemas'.

Francisco hizo estos comentarios a propósito del Día Mundial del Refugiado, el cual se celebrará, como cada año, el próximo miércoles 20 de junio, por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el 4 de diciembre de 2000.

El papa recordó que el propósito de esa efeméride es llamar la atención sobre cómo viven, a menudo con gran ansiedad y sufrimiento, 'nuestros hermanos obligados a escapar de sus tierras, a consecuencia de conflictos y persecución'.

Una jornada que este año -dijo- se conmemora en medio de las consultas entre los gobiernos para adoptar un Pacto Mundial sobre los Refugiados, que se pretende aprobar en este año para garantizar una migración segura, ordenada y regular.

En tal sentido, el papa apuntó que espera los Estados involucrados en ese proceso logren un acuerdo para asegurar, con responsabilidad y humanidad, la asistencia y protección a quien es obligado a abandonar su propio país.


Descarga la aplicación

en google play en google play