Escúchenos en línea

Rechazan socialcristianos alemanes iniciativas migratorias de Merkel

Berlín. Agencia PL. | 1 de Julio de 2018 a las 11:00

La Unión Socialcristiana (CSU) consideró insuficientes las iniciativas sobre migración que les propuso este domingo la canciller federal, Angela Merkel, lo cual podría agudizar la crisis política en Alemania, indica el diario Bild.

El socialcristiano Horst Seehofer, ministro del Interior, rechazó durante una reunión las medidas presentadas por la también líder de la Unión Democristiana (CDU), y desestimó la efectividad de los resultados de la cumbre europea sobre esta problemática que sesionó los días 28 y 29 de junio en Bruselas.

Seehofer descartó considerar como solución alternativa a las exigencias de la CSU el plan de Merkel, que incluye establecer el confinamiento en albergues especiales de los solicitantes de asilo procedentes de otras naciones europeas así como la posible devolución de los mismos a algunos de esos países.

Entre las acciones derivadas de la cita regional, que reunió a mandatarios de 16 países, se encuentran además el fortalecimiento de la seguridad en las fronteras externas de la Unión Europea (UE), así como la creación de centros en varias naciones de la región y posiblemente en territorio africano, para ubicar migrantes rescatados en el mar Mediterráneo.

El Gobierno alemán anunció además que logró acuerdos con España y Grecia, para que acepten la devolución de los solicitantes de refugio que antes de entrar a Alemania pidieron asilo en alguno de esos países.

Seehofer mantiene, según la fuente, su propósito de implementar un control fronterizo aún más rígido y el rechazo directo antes de su entrada a territorio germano de los solicitantes de asilo que fueron registrados previamente en otros Estados europeos.


Descarga la aplicación

en google play en google play