Escúchenos en línea

Un veterano de guerra que ayuda a inmigrantes cree que presidente electo los ayudará

Ciudad de México. Agencias. | 2 de Julio de 2018 a las 18:33

Un veterano de guerra de Estados Unidos que fue deportado hace 15 años votó por Andrés Manuel López Obrador con la esperanza de que enfrente al gobierno de Donald Trump y ayude a inmigrantes que, como él, han servido a un país que no es suyo.

José Francisco López Moreno, cofundador y director “Casa de Apoyo para Veteranos”, una organización de ayuda a indocumentados que han sido deportados, confía plenamente en que el presidente electo cumpla con sus promesas y ofrezca soluciones para los inmigrantes y quienes han regresado al país, como él.

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, prometió defender a los inmigrantes que viven en Estados Unidos frente a las políticas de su presidente, Donald Trump, en varios actos de campaña, incluyendo una visita que hizo a El Paso (Texas), a Los Ángeles y a ciudades fronterizas de México.

“Los mexicanos y los estadounidenses de esta región fronteriza están unidos de manera indisoluble por la historia, la cultura de trabajos, el comercio y la amistad”, dijo entonces el hoy presidente electo de los mexicanos.

Durante la campaña presidencial, López Obrador desafió las políticas que abandera Trump y dijo que la propaganda del empresario neoyorquino apuesta por la división y la separación a través de un discurso nacionalista.

Temprano en la mañana del domingo, López Moreno, conocido como Panchito, llegó a las urnas de su natal Ciudad Juárez y ejerció su derecho al voto con la esperanza de que el presidente electo ayude a su organización.

Panchito contó a MundoHispánico que llegó a Estados Unidos en 1960, cuando tenía 15 años. En 1967 fue reclutado por el Ejército para combatir en la guerra de Vietnam y al regresar a casa, después de lo vivido durante la guerra, ya era un adicto a las drogas.

“Me metí en problemas por tratar de comprar unas drogas, que era cocaína, por eso me arrestaron y finalmente me deportaron en el 2003¨, indicó el hombre.

Desde entonces vive en Ciudad Juárez, Chihuahua y le llamó la atención el trabajo y programa de gobierno de López Obrador. “Estoy muy contento de participar y poder votar por Andrés López Obrador, es la mejor opción que los mexicanos podemos tener”, dijo López.

El veterano espera que el presidente electo cumpla con las promesas que ha hecho, aunque reconoce que no es una tarea fácil.

“No va a ser muy fácil, pero si se puede hacer con la cooperación de todos nosotros los mexicanos para tener un mejor gobierno y una mejor vida”.

Panchito no piensa regresar a los Estados Unidos, ha recibido los beneficios a los que tenía derecho como veterano y ahora trabaja para apoyar a otros veteranos sobre todo a los jóvenes.


Descarga la aplicación

en google play en google play