Escúchenos en línea

Detienen 31 mil 303 inmigrantes sin papeles en frontera sur de EE.UU.

Washington. Agencia PL. | 8 de Agosto de 2018 a las 19:39
Detienen 31 mil 303 inmigrantes sin papeles en frontera sur de EE.UU.

Un total de 31 mil 303 inmigrantes sin documentos fueron detenidos en julio en su intento de cruzar la frontera sur de Estados Unidos, informó este miércoles el Departamento de Seguridad Nacional.

La cifra es ocho por ciento inferior al registro del mes precedente, cuando se produjeron 34 mil 95 arrestos, también menos que los 40 mil 333 de mayo, precisó la entidad.

Desde esa última fecha, el Gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, aplica la llamada 'tolerancia cero' hacia los inmigrantes, que recibe rechazo a nivel nacional y foráneo.

Tal iniciativa establece que cualquier detenido al cruzar ilegalmente la línea divisoria con México será acusado de cargos criminales.

Como parte del criticado proceso, en un principio más de dos mil 500 menores de edad fueron separados del lado de sus progenitores, según cifras oficiales.

Para frenar la división familiar y ante la presión de diversas voces, Trump firmó el pasado 20 de junio una orden ejecutiva, pero quedaron fuera de la disposición quienes ya sufrieron la práctica.

El juez federal Dana Sabraw, de California, ordenó a la administración el pasado 26 de junio que procediera de inmediato con la reunificación de familias separadas, pero los plazos dados se cumplieron sin lograr el objetivo de manera total.

Además, el mencionado departamento sostuvo que la cantidad de menores no acompañados que fueron apresados mientras trataban de entrar ilegalmente a suelo norteamericano descendió de cinco mil 115 en junio a unos cuatro mil en julio.

Los arrestos del último mes, puntualizó la fuente, incluyen a nueve mil 258 familias, 176 menos que la cantidad anterior.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play