Escúchenos en línea

Cuestionan postura de derecha española frente al tema migratorio

Madrid. Agencia PL | 16 de Agosto de 2018 a las 09:05

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, acusó este jueves al conservador Partido Popular (PP) y al liberal Ciudadanos de actuar de manera irresponsable frente al drama humanitario que representa la inmigración.

En declaraciones a periodistas en la sureña ciudad de Málaga, Garzón denunció que, con sus posiciones sobre el tema migratorio, el PP y Ciudadanos (Cs) se subieron 'a la ola de la extrema derecha europea'.

Generar una política del miedo para sacar rentabilidad electoral es un proceso muy peligroso en términos democráticos, advirtió el coordinador federal de IU.

Aludió a las críticas de ambas formaciones contra el gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez, que desde su llegada al poder hace dos meses adoptó una postura solidaria ante la acogida de migrantes y refugiados en la Unión Europea (UE).

El también diputado del grupo parlamentario Unidos Podemos afirmó que la inmigración, en contraste con la visión de algunos sectores de la sociedad, no es un fenómeno peligroso para la convivencia en este país.

Denunció que tanto el PP como Cs hicieron de este asunto un elemento central, 'igual que la Liga Norte en Italia, que es uno de los principales peligros para la democracia en la UE', enfatizó.

Ambos partidos están compitiendo 'para ver quién es más de derecha y quién se aproxima más a las políticas de la extrema derecha europea', lo cual, según su criterio, instala un clima que es falso y erróneo, y que hay que combatir.

Los flujos migratorios han existido siempre y van a seguir existiendo, expresó el máximo dirigente de IU, tras exhortar a Europa a buscar soluciones comunes frente a este problema.

Lamentó que el acuerdo alcanzado por varios países de la UE para repartirse a 141 personas rescatadas en el mar Mediterráneo 'se vendiera como un gran pacto', cuando es una cifra reducida frente a los flujos migratorios en Europa y en todo el mundo, recordó.


Descarga la aplicación

en google play en google play