Escúchenos en línea

ACLU demandó a ICE por atraer a inmigrantes para detenerlos y deportarlos

Utah. Agencias. | 16 de Agosto de 2018 a las 20:33

La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU por sus siglas en inglés, demandó a ICE y a los Servicios de Inmigración por coordinar una estrategia para atraer a sus oficinas a inmigrantes casados con estadounidenses y sin estatus migratorio, esto con el fin de detenerlos y deportarlos.

Los documentos legales revelan correos entre miembros de la Oficina de la Ciudadanía e Inmigración y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE. Según ACLU, sus mensajes electrónicos dejan en evidencia una estrategia detallada de estos planes de arresto.

El director legal en Utah de la Unión Americana de Libertades Civiles, John Mejía, explicó en el programa La Tarde de NTN24 que ICE y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración están trabajando conjuntamente para “atrapar a la gente que está buscando normalizar su residencia y su ciudadanía”.

“Están haciendo una trampa que cuando la gente casada va al USCIS para su entrevista para verificar su matrimonio (…) después de su entrevista en la oficina de USCIS, oficiales de ICE los arrestan y para nosotros esto es anticonstitucional y contra la ley”, dijo Mejía al respecto.

“Si hacen que la gente venga a una entrevista en una oficina del USCIS no deben estar atrapando gente en este momento donde la gente piensa que van a seguir con este proceso (…) si están tratando de seguir el proceso que el gobierno mandó no deben interferir y menos atrapar a la gente y arrestarlos”, precisó.


Descarga la aplicación

en google play en google play