Escúchenos en línea

Techo Chile revela que inmigrantes hacinados aumentaron en un 75% en los últimos dos años

Santiago de Chile. Agencias. | 26 de Agosto de 2018 a las 14:26

Un estudio realizado por Techo Chile determinó que en el país son más de 200 mil las personas extranjeras que viven en condiciones de hacinamiento.

Esta información contrasta con la de dos años atrás, cuando eran 118.889 los inmigrantes que enfrentaban este escenario.

El análisis, donde se cruzó la información que manejan desde la organización con la encuesta Casen 2017, reveló que serían 208.768 los extranjeros que conviven en esta condición, que implica 2,5 o más personas por dormitorio.

"El problema no es la población inmigrante. Son los abusos y vulneraciones de derecho que suceden por las condiciones de vulnerabilidad e informalidad en que muchos se encuentran", explicó Sebastián Bowen, sociólogo y director ejecutivo de Techo.

Asimismo, Bowen explicó que se podría crear "un nuevo tipo de opción habitacional" como alternativa transitoria durante el tiempo que una persona busca trabajo para obtener algo más definitivo.

Del total, sería el 20,6% de los hogares de migrantes que se encuentra en esta situación, consigna El Mercurio. La mayoría de estos casos ocurren en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Metropolitana.


Descarga la aplicación

en google play en google play