Escúchenos en línea

Tribunal panameño ordena detención provisional por tráfico de migrantes en Darién

Ciudad Panamá. Agencias | 27 de Agosto de 2018 a las 11:56

El pasado 17 de agosto, en audiencia preliminar, se le imputó cargos y se le impuso medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano, por la comisión de un delito contra la humanidad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes. El Ministerio Público fue representado por Atzayensi Anderson, Fiscal adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Provincia de Darién.

En el acto de audiencia, Anderson presentó elementos de convicción suficientes para que el Juez de Garantías ordenara las medidas cautelares antes descritas, además de legalizar la aprehensión y dar por presentada la imputación a esta personas por tráfico ilícito de migrantes.

Los hechos se dieron en horas de la tarde, cuando el hoy imputado fue aprehendido en flagrante delito, por las Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) de Darién, específicamente en el punto de control de la comunidad de San Vicente, colaborando con el traslado de siete (7) migrantes, de nacionalidad cubana; toda vez que los mismos se mantenían dentro de su vehículo, marca Hilux, color blanco, con placa 813765.

Cabe destacar que la defensa particular del imputado apeló a la medida cautelar impuesta por el Juez de Garantías. El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses de investigación.


Descarga la aplicación

en google play en google play