Escúchenos en línea

Repatrían 92 venezolanos desde Perú

Lima. Agencia PL | 28 de Agosto de 2018 a las 10:26

Un total de 92 ciudadanos venezolanos viajaron este martes de regreso a su país en un avión enviado por su gobierno, que atendió su pedido de retornar a la nación llanera.

El grupo incluye a 22 niños y cuatro mujeres gestantes y está integrado por migrantes que se acogieron a la campaña del gobierno peruano para recibir venezolanos, pero cayeron en una situación precaria que hacía insostenible su permanencia aquí.

El jefe del Seguridad del aeropuerto limeño Jorge Chávez, dijo a la prensa que la operación se realizó sin contratiempos que dificultaran el viaje.

Los repatriados pasaron los días previos en hoteles limeños, por cuenta de la embajada de Venezuela, desde los cuales fueron transportados al aeropuerto, informaron fuentes migratorias.

El gobierno de Venezuela, tras poner en marcha una reforma económica, emprendió la operación 'Vuelve a la Patria', convocatoria al regreso de los emigrados.

Muchos de los venezolanos llegados a Perú sufren desempleo o precariedad laboral, pues según cifras oficiales 275 mil de ellos trabajan informalmente, es decir sin derechos laborales y muchas veces con salarios por debajo del oficial.

Amplios sectores han condenado brotes de xenofobia con inmigrantes y el aprovechamiento de su situación por empresarios inescrupulosos y hasta tratantes de personas.


Descarga la aplicación

en google play en google play