Escúchenos en línea

Cerca de 200 inmigrantes vivían hacinados en casona de Providencia, Chile

Providencia, Chile. Agencias | 29 de Agosto de 2018 a las 14:57

El inmueble, que tiene orden de demolición, fue fiscalizado este miércoles por la alcaldesa Evelyn Matthei.

 "Buscaremos una sanción, tanto pecuniaria como criminal, para los desgraciados que realmente arman un negocio de esta manera".

Con esas palabras, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, resumió las acciones a seguir, tras la fiscalización que realizó durante este miércoles a una casona ubicada en avenida Bellavista, en donde, según se calcula, vivían hacinadas más de 200 personas de origen extranjero.

En la instancia, la edil comprobó que estos migrantes, principalmente boliviano y peruanos, se distribuían en cerca 60 dormitorios, todos con instalaciones de gas y electricidad irregulares, por las cuales se les cobraba entre $130 mil y $170 mil.

Paralelamente, llamó la atención el caso de una mujer de más de 50 años, de nacionalidad boliviana, quien reveló que pagaba mensualmente la suma de $130 mil, por un dormitorio ubicado en el subterráneo del inmueble, el cual no contaba siquiera con ventanas.

Tras inspeccionar el lugar, la edil anunció la presentación de un recurso de protección en favor de los habitantes de la casona, además de multar a los propietarios del inmueble.

"Son por lo menos 60 piezas, todas irregulares. Nos hemos dado cuenta que existía ya una orden de demolición. El problema es que los jueces de policía local no nos dan el uso de fuerza pública, tenemos que recurrir a la Corte de Apelaciones, porque esto claramente hay que demolerlo", expresó Matthei.


Descarga la aplicación

en google play en google play