Escúchenos en línea

Regresan a Venezuela grupo de repatriados procedentes de Ecuador

Quito. Agencia PL | 5 de Septiembre de 2018 a las 12:34

Un grupo de 80 venezolanos retornarán este miércoles a su país, procedentes de Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, implementado por Caracas para promover el regreso de migrantes de esa nación.

Previo a la salida, el grupo se concentrará, a las 13:30 (hora local), en la sede diplomática de ese territorio en esta capital, según confirmó la embajada.

De acuerdo con los detalles, un transporte los llevará hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, desde donde será la partida.

La misión diplomática constató además que los funcionarios darán precisiones del Plan, puesto en marcha por el gobierno dirigido por el presidente, Nicolás Maduro, para la repatriación de los venezolanos que deseen regresar.

También los presentes intercambiarán testimonios sobre su estancia en esta nación andina.

La víspera, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un decreto en respaldo y acompañamiento a la iniciativa y en repudio a los nuevos planes injerencistas aplicados contra el pueblo y las instituciones democráticas de ese país.

Asimismo, condenó las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos, 'con una inaceptable carga xenofóbica' que asegura han sufrido grupos de migrantes venezolanos en el exterior y anunció la creación de una comisión especial para acompañar y complementar las acciones en el marco del Plan.

Como parte de la idea, ya se repatriaron 89 personas procedentes de Perú y 185 de Brasil.


Descarga la aplicación

en google play en google play