Escúchenos en línea

Venezuela recibe nuevo grupo de connacionales repatriados de Ecuador

Caracas. Agencia PL | 13 de Octubre de 2018 a las 10:32

El programa gubernamental Vuelta a la Patria continúa este sábado el apoyo a venezolanos emigrados con la llegada a esta capital de un centenar de repatriados provenientes de Ecuador.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de la nación, Jorge Arreaza, indicó que otros miles de connacionales esperan su retorno gracias a la iniciativa puesta en marcha desde finales de agosto último.

'Aún hay muchos en las listas de espera. Solo un Presidente humanista como Nicolás Maduro puede llevar adelante una acción tan solidaria ÂíBienvenidos!', escribió el titular de Relaciones Exteriores.

El grupo, compuesto por 41 mujeres, 27 hombres y 32 menores, arribó la noche de este viernes en un vuelo de la línea aérea venezolana Conviasa, detallaron fuentes oficiales.

Este es el sexto vuelo proveniente de Ecuador que llega a la nación como parte de la iniciativa anunciada por el presidente del país desde abril de este año.

Hasta el momento, más de ocho mil venezolanos volvieron territorio nacional por vía aérea y terrestre provenientes de países como Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Panamá.

El programa persigue el retorno de connacionales que manifiestan su voluntad de volver al país tras acciones de xenofobia, maltrato laboral, desempleo, problemas de salud y las dificultades económicas existentes en las naciones receptoras, según sus propios testimonios.

En ese sentido, las autoridades estatales venezolanas notificaron a organismos internacionales, como la Organización Mundial para las Migraciones, los detalles del Plan Vuelta a la Patria con el fin de unir esfuerzos en la responsabilidad multilateral de atención al fenómeno de la migración.


Descarga la aplicación

en google play en google play