Escúchenos en línea

Hallan a tres inmigrantes nadando hacia barco y a otro trepando cuerda amarre

Ceuta. Agencia EFE. | 28 de Octubre de 2018 a las 15:58

Un grupo de cuatro inmigrantes, todos ellos magrebíes, han sido detenidos este domingo en Ceuta cuando intentaban colarse en un barco de pasajeros, tres de ellos nadando hacia el casco del buque y un cuarto trepando por la cuerda de amarre.

Según han informado a Efe fuentes portuarias y policiales, las intervenciones se han producido esta mañana en el puerto ceutí cuando los agentes de la Autoridad Portuaria y de la Guardia Civil llevaban a cabo un control rutinario.

La Guardia Civil localizó a tres inmigrantes intentando llegar al casco de un barco después de haberse lanzado al mar desde un punto cercano al atraque.

Los inmigrantes se encontraban en un buen estado de salud, a pesar del intenso frío de esta jornada.

Momentos después la tripulación del mismo barco -el Passió per Formentera de la naviera Balearia- localizaba en el interior del buque a un inmigrante argelino que había conseguido entrar trepando por una de las cuerdas de amarre.

Los agentes portuarios estaban alertados de que el inmigrante estaba trepando, a pesar de lo cual esperaron que llegara al interior del barco ante la posibilidad de que pudiera ponerse nervioso y caer al mar.

Los cuatro inmigrantes son marroquíes y argelinos que suelen deambular por el puerto ceutí.


Descarga la aplicación

en google play en google play