Escúchenos en línea

Gobierno pide a migrantes volver a Honduras

Tegucigalpa. La República | 29 de Octubre de 2018 a las 11:51

Luego de la muerte del migrante hondureño Henry Adalid Díaz Reyes, el gobierno de ese país insistió en pedir a sus ciudadanos que retornen a su país para evitar poner en riesgo su vida.

El domingo un grupo de migrantes intentó cruzar la frontera de México por la fuerza y durante el enfrentamiento falleció el centroamericano.

La Cancillería de Honduras emitió un comunicado este lunes por medio del cual expresa su solidaridad con los familiares de la víctima y reitera su apoyo con los parientes de Díaz.

“Una vez más se insta a los hondureños que continúan en esta movilización a buscar los medios puestos a su disposición por el Gobierno para lograr un retorno seguro a sus hogares, para no poner en riesgo su vida y la de sus familiares”, señala el comunicado de las autoridades.

Hasta el momento se registra la muerte de tres hondureños luego de la movilización de migrantes que inició el 13 de octubre en San Pedro Sula.

La Cancillería también hizo un llamado a los migrantes para “respetar las leyes y la soberanía de los países en tránsito”.

“Los países en tránsito están autorizados por el derecho internacional para ejercer su soberanía, aplicando sus leyes migratorias por medio de sus autoridades y que por tanto deben ser rigurosamente respetadas”, concluye el comunicado.

Mientras tanto, el gobierno de Guatemala criticó la acción violencia de algunos migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play