Escúchenos en línea

Venezuela desplegará jornada especial de repatriación desde Ecuador

Caracas. Agencia PL. | 22 de Enero de 2019 a las 12:00

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes que habrá tres vuelos del Plan Vuelta a la Patria a Ecuador para facilitar el retorno de cientos de compatriotas.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el funcionario precisó que la decisión responde a la campaña desatada luego recientes declaraciones de las autoridades de Quito a consecuencia del asesinato de una joven por su pareja en la ciudad de Ibarra.

De acuerdo con reportes de prensa, el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, indicó el domingo último que se analizaba la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso a este país sudamericano, como reacción al homicidio de Diana Carolina R. por un ciudadano originario de Venezuela.

Como respuesta al hecho, el ejecutivo de ese país dispuso la conformación de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos, lo que suscitó numerosas críticas en las redes sociales, por considerar la medida xenófoba.

Por su parte, Caracas exigió el cese de la manipulación mediática de los sucesos y denunció los actos discriminatorios de varios países de la región con el fin de construir un escenario de supuesta crisis humanitaria.

La embajada de Venezuela en el vecino país informó el lunes la activación de la jornada especial del Vuelta a la Patria, iniciativa que desde agosto último retornó más de 12 mil connacionales desde Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, entre otras naciones.

Los venezolanos que deseen sumarse deberán dirigirse a las instalaciones de la embajada en la ciudad ecuatoriana de Quito o al consulado de la ciudad de Guayaquil, informó la representación diplomático a través de Twitter.


Descarga la aplicación

en google play en google play