Escúchenos en línea

Alcalde de Nashville asegura que defenderá a inmigrantes de «ley racista»

Nashville. Agencias. | 22 de Enero de 2019 a las 18:05

El alcalde de la ciudad de Nashville, en Tennessee, David Briley, aseguró este lunes que defenderá a todos los inmigrantes de su ciudad de la “ley racista” (como ha sido catalogada la HB2315 por activistas) que entró en rigor en el estado el 1 de enero de este año.

La HB2315 otorga a agentes de seguridad (municipal y estatal o las policías universitarias) poderes extraordinarios para que actúen como agentes de inmigración y lograr la captura, arresto y deportación de inmigrantes que viven en el país sin un estatus legal.

 “No ha pasado nada, ni va a pasar aquí en Nashville. Estoy tratando de proteger a todos los inmigrantes”, dijo Briley previo a un viaje a Washington, DC, para atender una reunión de alcaldes de Estados Unidos.

Briley también precisó que aprovechará el evento en la capital del país para reunirse con la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, para solicitarle que sea abierta una sede consular del país azteca en su ciudad.

 “Esto sería algo muy bueno para la gente mexicana de Nashville”, ya que la cantidad de inmigrantes mexicanos residenciados en Nashville ha crecido, según resalta.

También se mostró abierto a que su gobierno se encargue de buscar un espacio físico donde pudiera funcionar la sede consular mexicana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play