Escúchenos en línea

Patrulla Fronteriza captura a un inmigrante infectado por la bacteria come carne

Nuevo México. Agencias. | 25 de Enero de 2019 a las 18:10

Un inmigrante indocumentado arrestado por la Patrulla Fronteriza en Nuevo México hace unos días estaba infectado por una bacteria come carne, según ha informado este viernes la Patrulla Fronteriza.

El hombre se encontraba custodiado en una estación de la Patrulla Fronteriza en Lordsburg, un pueblito minúsculo no lejos de México, tras haber sido arrestado junto a otros cientos de inmigrantes.

Se quejó a un agente de que tenía un sarpullido cada vez mayor en la pierna, y fue llevado a un hospital, donde está recibiendo ahora un tratamiento de gran alcance.

Ese mismo día habían sido capturados 306 indocumentados tras cruzar la frontera ilegalmente, en su mayoría familias y menores no acompañados de origen centroamericano, según informa la emisora KDBC.

Según fuentes de la Patrulla Fronteriza, se trata del vigesimosexto grupo de más de 100 emigrantes que interceptan en esta área desde el pasado mes de octubre.

Bacteria devoradora de carne es el nombre popular con el que se conoce a la fascitis necrosante, una infección del tejido que está bajo la piel y recubre los músculos, nervios, grasa y vasos sanguíneos, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

“La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de cortes en la piel”, añaden los CDC, “una vez que están adentro del cuerpo, se propagan rápidamente y destruyen los tejidos que infectan”.

“Puede causar la pérdida de las extremidades e incluso la muerte”, concluyen los expertos: uno de cada tres enfermos, incluso aunque reciba tratamiento, termina muriendo. Cada año se producen hasta 1.200 casos en Estados Unidos, aunque los CDC creen que pueden ser más. Es una infección relativamente rara, pero tiene más posibilidad de afectar a los enfermos de cáncer, diabetes o males del riñón, o si no se tienen buenas prácticas de higiene, especialmente con heridas.


Descarga la aplicación

en google play en google play