Escúchenos en línea

Confirman muerte de 28 haitianos en aguas de las Bahamas

Puerto Príncipe. Agencia PL | 4 de Febrero de 2019 a las 11:30

A 28 ascendió el número de haitianos fallecidos en aguas de las Bahamas, tras el hundimiento de su embarcación el pasado sábado, según reportan este lunes medios locales de prensa.

De acuerdo con un informe de las Fuerzas de Defensa de las Bahamas, 17 personas sobrevivieron al accidente marítimo, 15 de ellas fueron rescatadas el sábado, luego de que cuatro cadáveres llegaron a las playas de Abaco, isla del archipiélago bahamés.

Otros dos sobrevivientes, fueron salvados por las operaciones de rescate y salvamento emprendidas por un barco patrulla y un helicóptero de la guardia costera de Estados Unidos.

Los sobrevivientes fueron trasladados a los centros asistenciales de salud y luego entregados a los funcionarios de inmigración y de la policía para el posterior seguimiento.

Edmond Bocchit, ministro de Asuntos Exteriores de Haití, calificó la tragedia de 'realmente desgarradora', y añadió que otros funcionarios del Gobierno también mostraron su pesar.

'Son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor y luego se encuentran con esta horrible muerte. Es realmente triste', dijo el canciller.

Se presume que la embarcación partió de Port de Paix en el noreste del país, con 45 personas a bordo, y el accidente tuvo lugar cuando la embarcación impactó a un arrecife.

Según las Fuerzas de Defensa de las Bahamas, desde inicios de años hasta la fecha casi 300 migrantes haitianos han sido interceptados en el mar, en cuatro operaciones de rescate. Todos ellos fueron repatriados.


Descarga la aplicación

en google play en google play