Escúchenos en línea

Condenan declaratoria de emergencia de EEUU para financiar muro en frontera

San Diego. Agencias | 15 de Febrero de 2019 a las 14:34
Condenan declaratoria de emergencia de EEUU para financiar muro en frontera

Ante la reciente declaratoria de emergencia emitida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a la “crisis” que se vive en la frontera sur con México, representantes de organizaciones del Condado de San Diego condenaron las acciones realizadas para concretar la creación del tan nombrado muro fronterizo que divida a México de los Estados Unidos.

El Comité de Amigos Americanos (AFSC por sus siglas en inglés), una organización internacional de 101 años dedicada a la paz y la justicia, condenó tanto la declaratoria de emergencia como la legislación que permitió un proyecto de ley de financiamiento que incluye un aumento dramático de personas inmigrantes y el destino de 1.375 mil millones de dólares para la construcción del muro.

"El Proyecto de Ley aprobado por el Congreso ya aumenta los fondos para la detención mortal de inmigrantes y la militarización de nuestras comunidades fronterizas", expresó Kathryn Johnson, coordinadora de Defensa de Políticas para AFSC. "El hecho de que el presidente también esté eludiendo la supervisión del Congreso para obtener miles de millones más para su muro fronterizo es indignante e ilegal", enfatizó.

Afirmó que un muro fronterizo y la militarización, así como la detención de más personas en la frontera, ponen en peligro a las comunidades fronterizas y los migrantes de todo el país. "La mayoría de las personas en los Estados Unidos están en contra de financiar el muro fronterizo, por lo que el presidente está usando tácticas potencialmente ilegales para tratar de construirlo", afirmó por su parte el director del comité en San Diego, Pedro Ríos.


Descarga la aplicación

en google play en google play