Escúchenos en línea

Filadelfia mantendrá recursos financieros federales pese a ser santuario

Washington. Agencias | 15 de Febrero de 2019 a las 14:36

La ruta para man tener el estatus santuario en Filadelfia sigue marcándose a paso firme ya que la Corte de Apelaciones se alió con la ciudad en un nuevo pleito legal.

El Tercer Circuito de Apelaciones de Estados Unidos aprobó un recurso legal, emitido por la ciudad de Filadelfia contra el Departamento de Justicia que data de junio del 2018.

De primera instancia, el juez Michael Baylson, determinó que el DOJ sobrepasó su autoridad al intentar cortar fondos federales para préstamos en Filadelfia debido a la protección que mantienen sobre los inmigrantes indocumentados.

"Entendemos que el Congreso no le proveyó al Fiscal General la autoridad de remover los préstamos entendemos que las condiciones en que se impuso la medida no fue acorde con la ley", destacó la jueza Marjorie Rendell.

Las condiciones que se pretendían establecer en Filadelfia fueron impuestas por el ex Fiscal general, Jeff Sessions, quien solicitó que la ciudad colaborara con las autoridades migratorias en toda la información que ellso requirieran para dar con los inmigrantes.

En junio del 2018, Baylson declaró que las imposiciones de Sessiosn fueron "arbitrarias y caprichosas".

En esta instancia el alcalde Jim Kenney hizo famoso un baile celebratorio que se tornó viral desde la alcaldía.


Descarga la aplicación

en google play en google play