Escúchenos en línea

Hungría en la polémica por medida para aumentar su población

Budapest. Agencias | 19 de Febrero de 2019 a las 11:36
Hungría en la polémica por medida para aumentar su población

Impulsar el aumento de la natalidad mediante regalos fiscales, relacionados a la defensa de los valores tradicionales, es lo que estaría generando gran indignación por parte de la población de Hungría.

Mientras algunos están de acuerdo con la idea de una política familiar “voluntarista”, otros no desean traer al mundo bebés con el fin de complacer al gobierno, al que además acusan de estar dirigiendo una persecución anti inmigrantes.

Uno de los férreos defensores de de las políticas familiares del país y principal crítico de la inmigración en Europa es el Primer Ministro húngaro, Viktor Orban.

“Queremos niños húngaros. Para nosotros aceptar la migración supone rendirse”, digo Orban el 10 de febrero en el discurso anual de la nación, donde anunció una nueva serie de medidas para animar a las parejas a tener hijos.

Con este “plan de acción” para el aumento de natalidad, Hungría se convierte en el país europeo que más invierte en políticas familiares.

Hungría se ha mantenido perdiendo habitantes desde 1981 y ahora la actual población de 9,7 millones de habitantes podría llegar a 6 millones en 2070, según estimaciones nacionales.

Desde el inicio de su mandato, Orban ha intentado reducir el número de abortos y animar a las mujeres a dar a luz a sus hijos, todo esto con el fin de aumentar la población en Hungría.


Descarga la aplicación

en google play en google play