Escúchenos en línea

Detienen en Bosnia a cinco migrantes por terrorismo y uno por tráfico de personas

Sarajevo. Agencias | 19 de Febrero de 2019 a las 12:22

Seis inmigrantes afganos han sido detenidos en Bosnia como sospechosos de terrorismo y de tráfico de personas, unas detenciones que han tenido lugar desde enero de 2019, en un periodo en el que el país balcánico ha recibido a unos 25.000 migrantes y refugiados, en su mayoría procedentes de este país centroasiático, de Irán o de Irak, según ha informado el Servicio de Asuntos Exteriores bosnio.

Desde comienzos de año, unos 25.000 migrantes y refugiados han entrado en Bosnia en su ruta hacia Europa después de encontrarse cerradas las fronteras de otros países como Hungría y Eslovenia. Cinco de los seis detenidos son sospechosos de vínculos con el terrorismo internacional y el sexto inmigrante estaría relacionado con el tráfico de migrantes y con el crimen organizado.

En un comunicado, el Servicio de Asuntos Exteriores bosnio ha dicho que los arrestados representan "una amenaza para el orden público y la seguridad" y ha anunciado que serán expulsados del país. Los arrestados fueron detenidos en la capital del país, Sarajevo, y en la ciudad de Bihac, en el noroeste, donde más de 5.000 migrantes llevan meses atrapados a la espera de intentar entrar de forma clandestina a Croacia para continuar su ruta en Europa.

En 2015 y en 2016, Bosnia fue ignorada por los cientos de miles de migrantes y refugiados que hicieron la ruta de los Balcanes con destino a Europa occidental pero, desde entonces, se ha convertido en un país de paso obligado para estos desplazados en su intento por llegar a la Europa del tratado sin fronteras Schengen.


Descarga la aplicación

en google play en google play