Escúchenos en línea

Detienen a inmigrantes sin documentos vinculados a cartel mexicano

Tijuana. Agencias | 19 de Febrero de 2019 a las 15:44

Seis inmigrantes ilegales vinculados a un cartel mexicano de droga, rival del poderoso cartel de Sinaloa, cuyo famoso líder Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado la semana pasada, fueron arrestados en una operación de narcotráfico en Carolina del Norte, según los informes.

La operación  incluyó el transporte de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina a través de líneas estatales, desde Texas hasta Georgia y Carolina del Norte, informó WSOC.

Los federales identificaron a los sospechosos como Oscar Rangel-Gutiérrez, Regulo Rangel-Gutiérrez, Francisco García-Martínez, Rodolfo Martínez, Raúl Rangel-Gutiérrez y Rigoberto Rangel-Gutiérrez.

Los miembros del equipo de investigación creen, basándose en intercepciones por cable, en vigilancia llevada a cabo y en otros hechos descubiertos a partir de la investigación, que Oscar y Regulo transportaron los ingresos ilícitos, derivados de las ventas de narcóticos, cuando viajaban de Myrtle Beach a Charlotte, según documentos presentados en la la corte federal, como informó WMBF.

Misty Joyner, quien al parecer vivía cerca de la casa en Charlotte donde, según los investigadores dijeron, Rangel-Gutiérrez almacenaba dinero de las drogas, no podía creer lo que hacían sus vecinos.

“Simplemente es increíble, devastador”, dijo Joyner a la WSOC. “Eran buenas personas”.

Rangel-Gutiérrez está afiliado al advenedizo cártel Jalisco New Generation, que ha intentado realizar incursiones en el territorio de Sinaloa, lo que desató sangrientas batallas en territorios como Tijuana. La ciudad fronteriza frente a San Diego se ha convertido en una de las ciudades más mortales del mundo.

El líder del cartel de Sinaloa, el Chapo Guzmán, fue condenado el martes pasado en Nueva York, lo que probablemente signifique que pasará décadas tras las rejas en los Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play