Escúchenos en línea

Detienen casi 60 mil inmigrantes en frontera EEUU-México

Los Ángeles, California. Agencias | 20 de Febrero de 2019 a las 13:05
Detienen casi 60 mil inmigrantes en frontera EEUU-México

Durante el primer mes del 2019, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos con México a 54 mil 207 inmigrantes de diferentes nacionalidades.

La cifra indicó la autoridad, continúa a la alza en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 290 por ciento.De acuerdo a las cifras compartidas por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) y a la cual pertenece la división de la Patrulla Fronteriza, durante el año fiscal 2019 –iniciado en el mes de octubre- el número de detenciones se duplicó en comparación a las cifras reportadas durante el año fiscal 2018.

“Estas estadísticas en la frontera muestran que una tendencia sostenida voluminosa de familias y menores no acompañados intentando cruzar la frontera del suroeste procedentes de Centroamérica. Grupos de 100 o más personas, muchas de las cuales son familias de América Central, cruzan ilegalmente la frontera en áreas remotas”, cita un comunicado enviado por CBP.

Tan sólo en lo que va de este 2019, los agentes fronterizos han detectado 58 grupos grandes de inmigrantes que han intentado cruzar la frontera hacia territorio norteamericano, en comparación a 13 que se registraron durante el mismo periodo del año fiscal 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play